martes, 20 de mayo de 2014

Los Márgenes de lo Desconocido

A estas alturas del siglo XXI, todavía hay personas que sienten en su piel el romanticismo de los viajes y son capaces de vivir la emoción de descubrir algo nuevo en cada rincón del mundo y de adivinar nuevas fronteras. 



El cielo y las profundidades de la Tierra, montañas, mar, ríos, polos y desiertos son el destino de quienes, en busca de conocimientos y aventura, se adentran en ellos dispuestos a medirse con las fuerzas de la Naturaleza. 

Seguramente obedeciendo a alguna explicación sociológica, hoy en día vivimos un momento de auge de la literatura de viajes y del redescubrimiento de los grandes exploradores. El interés por las expediciones a lugares remotos está más vivo que nunca.

No obstante, a pesar de la gran cantidad de experiencias que se organizan actualmente y que muchas de ellas pueden ser interesantes, solamente merecen ser destacadas aquellas aventuras que nacen del eterno impulso humano que, desde Marco Polo hasta Thor Heyerdahl, nos incita a poner a prueba nuestras fuerzas, ingenio y sabiduría, sólo por la necesidad de reducir los márgenes de lo desconocido.

                                                                                                        Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario