lunes, 17 de marzo de 2014

Estoy harto de la crisis

Hay algo peor que estar en crisis y es estar en crisis dentro de una crisis… Todo el mundo está en crisis y la situación se vuelve insoportable.



Los pocos que aún se pueden permitir el tomar un café por la mañana, ya no hablan de fútbol, ni de Fernando Alonso, ni de Rafa Nadal, ni de coches, ni tan siquiera de mujeres… Ahora todo se reduce a un lamento colectivo en que, unos y otros, no paran de contarse entre sí lo mal que está todo y lo negro que pinta el panorama.

Acabamos de pasar los carnavales menos animados de la historia y tengo curiosidad por saber cuáles han sido los disfraces más populares de este año… Estamos tan deprimidos que casi es preferible estar solos, que quedar con alguien y arriesgarnos a acabar más hundidos aún, al escuchar sus problemas. Nada parece animarnos e incluso habrá quien haya reducido la frecuencia de sus relaciones sexuales, bien por falta de libido o, lo más seguro, por haber tenido que recortar gastos en preservativos.

Pero miremos el lado positivo de la crisis… Como es gratis, ahora pasearemos más por el campo, con lo cual haremos algo más de ejercicio (evitando sudar para ahorrarnos la ducha) y también respiraremos algo más de aire puro. Al estar tan tiesos cada vez comeremos menos y, si con suerte la crisis se prolonga lo suficiente, es posible que por fin podamos volver a ponernos aquel traje azul tan bonito que todos mantenemos en el armario con la esperanza de, algún día, adelgazar lo suficiente.

¿Y qué decir de la cultura? ¡La de cosas que vamos a aprender! Ahora es el momento ideal para leernos esos libros que nos regalaron hace años en el banco (cuando los bancos regalaban algo) y que nunca nos atrevimos a leer… Eso sí habrá que leer de día y en la calle para no tener que usar la luz eléctrica… Parece mentira, pero después de escribir esta chorrada me siento mejor…

Ángel Alonso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario