martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz y Próspero 2014

Se nos va este año 2013... Un periodo de convulsiones, penurias, cambios y rupturas, pero también un tiempo trascendental en el que, con pequeños pasos, al final hayamos dado saltos de gigante.



Durante estos doce meses que dejamos atrás, el hombre ha conseguido avanzar a gran velocidad en importantes logros científicos. Se ha profundizado en la unidad y colaboración entre los estados. Se han sentado las bases para la consolidación de una nueva política y de una nueva economía. Pero también se han incrementado antiguas disputas y se han abierto brechas importantes de violencia y dolor.

El mundo ya no es el mismo, ni nosotros volveremos a ser como éramos antes... El reactivo que nos ha hecho cambiar se llama desigualdad, discriminación, terrorismo, guerras... Pero también se llama solidaridad, conciencia social, investigación, ilusión...

Llegados a un día como el de hoy, inevitablemente, es el momento de recordar a aquellos que concluyeron su paso por el mundo y que ya no se encuentran entre nosotros... Pero también, por lealtad a ellos, a su esfuerzo y a su memoria, es el momento de mirar al futuro con esperanza e ilusión y aprestarnos a desempeñar, lo mejor posible, el papel que nos corresponda, y juntos continuar avanzando en este camino común que es la vida.

Dentro de unas horas estrenaremos un nuevo año y cada vez somos un poquito más veteranos en esta aventura ineludible que es nuestro paso por el mundo. Con la llegada del 2014, un nuevo cúmulo de proyectos se agolpan en nuestras cabezas y una aureola de ilusión parece empapar el ambiente.

Impulsados por una dosis especial de esperanza, los corazones parecen latir con energía renovada y las ganas de descubrir nuevos caminos hacen que nos equipemos con nuestros pertrechos humanos y espirituales y nos aprestemos a iniciar esta nueva etapa.

Cuando a las doce de la noche las campanadas nos anuncien que acabamos de estrenar un nuevo año, brindemos y vaciemos nuestras copas con la felicidad y el convencimiento de que aún nos queda el resto de nuestras vidas para intentar cambiar las cosas y mejorar el mundo para las generaciones futuras.

Para todos y desde el corazón, ¡Feliz y Próspero Año Nuevo 2014!

                                                                                                              Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario