miércoles, 24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Aquí está. Como cada año, ha vuelto otra vez… Buenos deseos, paz, armonía… ¿Felicidad? Pues no lo sé.


Que conste que por mi parte intento hacer lo que puedo, pero está claro que la reciente pérdida de un ser muy querido hace que, en realidad, ahora mismo no tenga muchas ganas de celebraciones.

Pero la pregunta es: ¿Tengo o no tengo ganas de Navidad? Reflexiono y al cabo de un rato me contesto con un rotundo sí… Puede que no tenga mucho ánimo para frivolidades, pero me doy cuenta de que tengo muchas ganas de darme un alto en el camino y de alegrarme de compartir con mis seres queridos lo que, se supone, son los días más bonitos del año.

Creo que, por encima de los excesos y la ñoñería, la Navidad es mucho más… Es un tiempo de reflexión, de lo que somos y adónde vamos; es tiempo de concienciación, de que el mundo es un lugar lleno de personas que, por causas diversas, lo pasan muy mal; es tiempo de solidaridad, sin olvidar que las personas no sólo necesitan ayuda en esta época, sino durante todos los meses del año…

Puede que, en los tiempos actuales, nos hayamos dejado llevar más por lo superfluo y hayamos perdido parte de la gran espiritualidad y religiosidad que deberían envolver estos días. Pero también es verdad que, sea como sea, la Navidad es tiempo de paz y alegría, aderezado con ilusión y esperanza, en el que, como en el resto de la apasionante aventura que es la vida, debemos de intentar disfrutar al máximo cada minuto y vivir intensamente una experiencia irrepetible que jamás volverá… Después de todo, creo que por mi parte, al menos lo voy a intentar.

Gracias por aguantarme hasta el final, un abrazo y Feliz Navidad.


Ángel Alonso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario