martes, 11 de febrero de 2014

No perdamos la Esperanza

Una de las veces en las que me ví en una situación complicada alguien me dijo: “No temas, el Sol aún no se ha puesto por última vez”


Recuerdo esa frase como si estuviera viviendo el momento ahora mismo. Muchas veces he pensado en aquellas palabras que me cargaron de energía y que ayudaron a salir de una situación muy peligrosa. Recuerdo que, al oírlas, mi espíritu se tranquilizó y perdí el miedo que, en ese momento, iba haciendo mella en mi estado de ánimo.

Quizás aquella frase tan corta, cambiase mi destino y marcase la diferencia entre la vida y la muerte. También es seguro que aquel pequeño mensaje fuese una de las lecciones más determinantes que he aprendido en mi vida. Puede que el momento fuese único e irrepetible y que estuviese escrito, el que tuviese que vivirlo con la intensidad de quien empieza a estar convencido de que el final está muy cerca.

Cuando peor me encontraba, aquellas palabras estimularon mi alma y me devolvieron algo imprescindible para continuar por el intrincado sendero de la vida. Fue como si una prodigiosa medicina recorriese todo mi cuerpo sacándolo del agotamiento extremo y del frío insoportable.

Recuerdo aquel mensaje como algo maravilloso porque, en aquel justo momento, me devolvió algo que estaba perdiendo a borbotones y que, a veces, resulta indispensable para seguir viviendo. Hablamos de la Esperanza.
       Ángel Alonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario