lunes, 26 de agosto de 2013

Las novelas y la amistad

Si tuviéramos que buscar un trasfondo común a las buenas novelas de aventuras, ese no sería otro que un apasionado amor a la vida…



En todas ellas encontraremos la descripción de fascinantes entornos geográficos, viajes, múltiples peripecias e incluso luchas o batallas… Pero, también, las novelas de aventuras describen complejos espacios morales donde los personajes ponen a prueba la cordura, su fe y, sobre todo, la amistad.

La amistad, como también debería ocurrir en la vida real, constituye la columna vertebral de cualquier novela de aventuras. Los personajes pueden ser honorables o rufianes, capaces de lo mejor y también de lo peor. Pueden ser ambiciosos y quizás tengan un punto de locura, pero valorarán por encima de todo la alegría de estar vivos un día más y la lealtad.

Como continuación de la vida, para los personajes de las novelas de aventuras, la muerte no es nada, salvo un mal trago si uno la afronta con valor, cara a cara. En las novelas se sabe que mucho peor que la muerte es traicionar el valor supremo: La Amistad. 
                                                                                                         Ángel Alonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario