martes, 4 de junio de 2013

Anábasis

Hace un par de días que leí una palabra en un libro y, desde entonces, no puedo quitármela de la cabeza: Anábasis.



Una hermosa palabra, de origen griego, que viene a significar algo así como, viaje muy largo, travesía de gran recorrido, marcha de muchísima duración.

El ritmo frenético que vivimos en la época actual nos impide a casi todos realizar ese tipo de experiencias hoy en día. Si salimos a viajar por el mundo, siempre vamos con los días contados y todo perfectamente planificado para aprovechar bien el tiempo.

Desgraciadamente, para la mayoría de nosotros, se hace poco menos que imposible el poder vivir plenamente una trascendental experiencia de descubrimiento, de iniciación o de vida, en tan sólo quince días de viaje.

En la actualidad son muy pocas las personas que pueden o se atreven a arriesgarse en una Anábasis de varios años, por algún lugar remoto del mundo, viviendo una y mil aventuras como tan sólo lo pueden hacer quienes deciden embarcarse, de verdad, en una empresa de resultado incierto, y ser dueños de su propio destino.

Me gusta la palabra Anábasis, no sólo por su sonoridad sino también por todo lo que la rodea: viajes, travesías, nuevas gentes, nuevos lugares… aventura, libertad…
                                                                                                      Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario