jueves, 9 de mayo de 2013

El reino remoto de lo inexplorado


Nadie es capaz de imaginar cuantas cosas quedan aún por descubrir…


Los vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, los restos de fabulosos animales del pasado, especies desconocidas, tribus no contactadas, cementerios ancestrales, tesoros escondidos, reliquias legendarias, el subsuelo terrestre, el abismo marino, el espacio exterior…

La capacidad de imaginar no tiene límites, como tampoco los tiene la curiosidad humana y el espíritu de aventura. Hoy día, cuando todo ya parece conocido, los hombres se siguen afanando por encontrar respuestas a las preguntas que hasta no hace mucho, tan sólo soñaron.

A estas alturas del siglo XXI el mundo de la exploración está más vivo que nunca. Gracias a los conocimientos adquiridos y a los avances tecnológicos, los nuevos exploradores resuelven muchas de las incógnitas planteadas en el pasado y aumentan el conocimiento colectivo de la Humanidad, continuando, al mismo tiempo, con igual espíritu y motivación de aquellos que les precedieron.

Lo maravilloso es que siempre quedarán cosas por descubrir y siempre habrá seres humanos que intenten saciar su curiosidad, su inconformismo y sus ansias de libertad, internándose en el reino remoto de lo inexplorado
                                                                                                    Ángel Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario